1-2 años

Los más peques del colegio tienen un espacio privilegiado y diferenciado del resto: entrada independiente, recibidor, tres aulas equipadas para todas sus necesidades, patio adaptado –con suelo de goma- y espacio guarda-carros. Además, hacen uso de otros espacios, como la sala de psicomotricidad o el salón de actos.

El equipo docente está compuesto por una maestra, una técnico de Educación Infantil y una auxiliar. Ellas se encargan del bienestar y el aprendizaje de los niños y niñas, y en todo momento se coordinan con el 2º ciclo de Educación Infantil. Se participa de la vida del centro, de sus celebraciones y de las actividades complementarias que sean accesibles para su edad, como la Ofrenda de Flores, la Visita de los Reyes Magos o el English Day.

Objetivos del primer ciclo de Educación Infantil

El principal objetivo de esta etapa es acompañar en el crecimiento de los niños y niñas: detectar sus necesidades, potenciar su autonomía, celebrar sus hitos en el desarrollo, estimular sus sentidos, favorecer la integración social y hacer que se sientan seguros y queridos. En esta etapa se inician en el Programa de Estimulación Temprana -con los Bits de inteligencia y el Programa de Desarrollo Básico de Glenn Doman© (PDB)-, se realizan asambleas tanto en castellano como en inglés y se trabajan las inteligencias múltiples, a través de proyectos relacionados con su entorno más inmediato.

El primer ciclo de Educación Infantil (1-2 años) es el único no concertado.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron