Colegio

COLEGIO

Somos un centro educativo católico. Nuestra vocación nace del espíritu de sencillez, alegría, fraternidad y disponibilidad característico de Carolina Baron, Madre Francisca del Espíritu Santo, y de San Francisco de Asís, quienes aportan un mensaje fácilmente trasladable a la sociedad de hoy.

Contamos con más de 1.100 alumnos distribuidos en dos edificios independientes y adaptados a las necesidades de cada etapa. Nosotros, La Salle Franciscanas (promovido por la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier) somos el colegio de Educación Infantil y Primaria y, al otro lado de la calle, están nuestros compañeros de ESO y Bachillerato en el centro La Salle Franciscanas-Gran Vía, promovido por las Escuelas Cristianas de La Salle.

Nuestro colegio cuenta con más de 600 alumnos, distribuidos en tres vías por nivel en Educación Infantil y Primaria, en enseñanza concertada. En primer ciclo de Educación Infantil disponemos de un aula de 1 año y dos aulas de 2 años en régimen no concertado. Más de 80 profesionales y otros apoyos externos (profesores, profesionales de administración y servicios, monitores, voluntarios…) garantizan una permanente y personalizada atención a cada alumno y a cada familia.

Nuestro horario, de octubre a mayo, es de 9:30h a 13h y de 15:30h a 17h, y en septiembre y junio, con la jornada continua, el horario lectivo es de 9h a 13h. El alumnado de Primaria disfruta de entradas tranquilas, y puede acceder a sus clases gradualmente desde diez minutos antes de la hora de su comienzo. El alumnado de Infantil accede al patio del colegio y esperan en sus filas a que sus profes los recojan al tocar el timbre.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron