Fundación

FUNDACIÓN

Nuestra fundación es el resultado de más de un siglo de labor educativa desarrollada por la Congregación de Franciscanas del Espíritu Santo (de Montpellier).

Ir a la Fundación

El 19 de marzo de 1861, Madre Francisca del Espíritu Santo, Carolina Baron, y tres jóvenes compañeras y siempre bajo la tutela de Monseñor Thibault, Obispo de Montpellier, instituye la Congregación y establece su primera comunidad en Saint-Chinian, Diócesis de Montpellier (Francia). La dedicación principal de esta primera comunidad fue la acogida y educación de niñas y jóvenes, su cuidado y orientación, como respuesta a las necesidades de la infancia y la juventud de su entorno y de su tiempo.

La labor educativa de la Congregación se extendió a España, a través de la creación de colegios en distintos puntos de nuestra geografía.

En años recientes, se crea la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier (FEFMONT) -sin ánimo de lucro- para que asuma, a partir del 1 de septiembre de 2013, la dirección de los colegios. Bajo esta figura se pretende garantizar la continuidad de los valores educativos de la Congregación, su carácter propio y su estilo y pedagogía. Todos ellos se encuentran enmarcados en la visión cristiana de la vida. Y, más específicamente, se hallan inspirados en San Francisco de Asís y en Madre Francisca.

_

Desde nuestras raíces pretendemos dar los mayores frutos en beneficio de cada alumno y de la sociedad…

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron