Idiomas-Bilingüismo

Desde el año 2013, nuestro colegio está certificado como Centro Bilingüe CILE 2 en inglés dentro del programa PIBLEA (Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras en Aragón).

Las materias en inglés se reparten de la siguiente manera:

• Educación Infantil: 4 horas de Lengua Inglesa, 1,5 horas de Educación Artística (plástica) y 2 horas de Psicomotricidad.

• De 1º a 4º de Primaria: 4 horas de Lengua Inglesa, 1,5 horas de Educación Artística (plástica) y otras 3 horas de Educación Física.

• En 5º y 6º de Primaria: 4 horas de Lengua Inglesa, 1,5 horas de Ciencias Naturales y 2,5 horas de Educación Física. En estos dos niveles, se introduce la segunda lengua extranjera, francés, con 1,5 horas semanales en ambos cursos.

Dentro de nuestro Plan de Bilingüismo se definen los objetivos, y acciones para desarrollarlos, partiendo de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado del Currículo de las Lenguas Extranjeras).

Descargar Metodología AICLE

Contamos con una auxiliar de conversación nativa que realiza clases semanales con 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, hace cuentacuentos en Infantil y asesora y participa en todas las actividades del relacionadas con el inglés: English Day, teatro en inglés, Thanksgiving Day, Pankackes Day, Christmas Carols, Inmersión lingüística para 3º y 4º de Primaria.

El profesorado está en constante formación, realizando seminarios y cursos con la auxiliar de conversación, perfeccionando el idioma y preparando la certificación de C1 tanto en el centro como fuera de él.

Nuestro colegio está reconocido oficialmente como centro preparador y examinador, a través de un convenio con Cambridge Assessment English, para realizar los exámenes de certificación Starters, Movers, Flyers y KET. Estos exámenes corresponden a los niveles pre-A1, A1 y A2 (según el Marco Europeo de Idiomas) y están dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que deseen tener esta certificación. Se realizan en el propio centro en el mes de mayo.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron