Otras actividades

El colegio ofrece otras actividades, algunas de ellas con la colaboración de nuestras Administraciones

El colegio ofrece otras actividades, algunas de ellas con la colaboración de nuestras Administraciones. El alumnado participante se convierte en el coro de una cantata que se lleva a escena en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a cargo de la orquesta de cámara del propio Auditorio, con músicos de primer nivel.

La profesora de música dedica la mayor parte del curso, en 5º de Primaria, a preparar esta obra, ya que en este proceso los niños y niñas adquieren los aprendizajes previstos en la programación. Además, desarrollan competencias importantes para su proceso de madurez, como la responsabilidad, enfrentarse al público, controlar la ansiedad y los nervios y experimentar la emoción de la puesta en escena.

Este programa del Gobierno de Aragón tiene como objetivo potenciar la creación de coros en las escuelas. Lo componen alumnos y alumnas voluntarios de 4º a 6º de Primaria, dirigidos por la profesora de música, y se reúnen semanalmente fuera del horario lectivo para ensayar. Los centros participantes, como el nuestro, preparan su repertorio durante el curso y lo muestran al público en el encuentro de Coros Escolares, en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. A lo largo del curso, surge la oportunidad de realizar más actuaciones.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron