Proyecto educativo

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro objetivo es formar personas alegres, libres y responsables, capaces de hacer uso de su juicio crítico ante los retos de la sociedad actual. Queremos alumnos solidarios que busquen acabar con las injusticias sociales.

Nuestro centro quiere ser fuente de inspiración educativa. “La educación encierra un tesoro”: esta frase resume nuestra visión de la metodología que proponemos.

Algunos de nuestros criterios pedagógicos son:

• Educación personalizada.

• Seriedad y rigor en todas las acciones educativas.

• Nos apoyamos en un aprendizaje activo (el alumno como protagonista principal de su proceso de aprendizaje), creativo (le ayudamos a ver las cosas desde diferentes perspectivas), cooperativo (fruto de la interacción que se establece entre los propios alumnos) y significativo (con la idea de que el alumno sepa relacionar los contenidos para aplicarlos a su vida diaria).

Somos un centro bilingüe en inglés (PIBLEA-CILE2) desde 1º de Infantil. Impulsamos también la enseñanza de francés, como segundo idioma extranjero en 5º y 6º de primaria. Disponemos de auxiliar de conversación en inglés. Todo el centro trabaja con la metodología de Aprendizaje Cooperativo Johnson&Johnson©.

Hacemos una clara opción por trabajar atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado y todos los educadores están implicados en esta tarea. Queremos “sacar” de cada alumno su mejor versión.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron