Adviento 2021

Adviento 2021

Ha comenzado el Adviento y, a lo largo de este tiempo, iremos realizando acciones que nos ayuden a trazar ese camino que nos lleve al encuentro con Jesús.

Lo primero que necesitamos es un corazón despierto, capaz de ponerse en pie; capaz de avisar a las personas que nos rodean de la llegada de Jesús. Debemos actuar como esos ángeles que anunciaban a todo el mundo la buena noticia. Desde el colegio, vamos a despertar nuestros corazones adormecidos y nos vamos a comprometer con nuestro entorno, con los que más lo necesitan y que no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Primera semana de Adviento

Vamos a colaborar, un año más, con el Banco de alimentos de Zaragoza realizando una gran recogida de alimentos a lo largo de la próxima semana. Cada día, de forma voluntaria, nuestro alumnado podrá traer el alimento asignado a su curso para llevarlo al aula y, después, depositarlo junto con el resto de la clase en recepción.

Para cubrir todas las necesidades, preparamos una distribución de alimentos por cursos, hemos recogido de todo, ¡hasta leche en polvo para los más peques!

¿Sabéis con cuantos kilos habéis contribuido al Banco de Alimentos de Zaragoza?

¡Nada más y nada menos que con 785,6 kg de alimentos!

Os agradecemos enormemente vuestra colaboración y deseamos que vuestros corazones se llenen de amor a lo largo de este camino hasta la Navidad.

Segunda semana de Adviento

En esta semana, ya con el corazón despierto, hemos de estar dispuestos como José que se preparó para la llegada de su hijo y lo acogió en su corazón.

Nosotros también debemos preparar nuestro corazón para su encuentro con Jesús manteniéndolo alegre, despierto, abierto y contento. Para tenerlo siempre presente hemos pintado nuestros corazones con los mejores deseos que podemos tener para nosotros y los que nos rodean.

Tercera semana de Adviento

Cuando sabemos que hay alguien que hace mucho que no vemos va a venir a nuestra casa, estamos nerviosos. Se nota que la llegada de Jesús está muy cerca y lo esperamos contentos y con el corazón lleno de fiesta porque sabemos que Jesús viene para querernos y ser nuestro amigo. Tenemos que estar, todos en casa, preparados para el encuentro. Será como invitar a un amigo a nuestra casa por Navidad.

Vamos a poner “bonita” nuestra casa, el colegio, para prepararnos para este acontecimiento tan importante. Ya tenemos todo preparado para recordar como sucedió este acontecimiento con nuestro maravilloso belén. Además, tenemos todo listo para decorar el árbol de Navidad con vuestros adornos en forma de corazón llenos con los mejores deseos. ¡Os esperamos!

Cuarta semana de Adviento

Nuestro corazón ya está preparado para recibir a Jesús. ¡Ahora sí! Solo nos falta tener nuestro corazón abierto para acoger y dar amor a todas las personas que queremos.

¡Ya llega Jesús!

Anunciemos a todo el mundo la llegada de Jesús. Convirtámonos nosotros en la buena noticia del telediario, haciendo más felices a los demás

La última de las actividades relacionadas con el Adviento que vamos a realizar en clase es la de escribir cartas/dibujos a diferentes entidades. El objetivo de la actividad no es otro más que llevar la Navidad a aquellas personas que, por diferentes motivos, van a pasar unas Navidades diferentes a las nuestras: viven en residencias, están hospitalizados, sus familiares están lejos… Para que no se sientan tan solos, haremos llegar a diferentes entidades unas cartas (de 3º a 6º de Primaria) o unos dibujos (Infantil y Primer ciclo) para que llegue hasta sus corazones el calor de la Navidad.

One thought on “Adviento 2021

  1. Pingback: ¡Feliz Navidad! - Fefmont

Comments are closed.