Servicios

Este servicio pretende ser una ayuda para conciliar la vida familiar y laboral y que los niños que tienen que madrugar un poco más pasen un rato divertido al cuidado de nuestros monitores realizando juegos y actividades hasta que empiezan las clases.

El horario de madrugadores es de 7:30h a 9:00h, con la posibilidad de desayunar en el centro a las 8:00h, todos los días lectivos.

Disponemos de cocina propia, gestionada por Seral, empresa con amplia experiencia en el sector, que desplaza a su equipo hasta nuestras instalaciones para elaborar diariamente en el propio centro la comida de nuestro personal y alumnos.

Todos los menús están adaptados a las situaciones concretas del alumnado, y se tienen en cuenta alergias, intolerancias, enfermedades… En caso de realizar una actividad fuera del centro, en la que sea necesario llevar comida, nuestros cocineros prepararán un picnic para los usuarios de comedor.

Los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (1 y 2 años) comen en el aula para favorecer su ubicación en el entorno y fortalecer la relación de acogida y confianza en su maestra, tan necesaria en estos primeros años.

Para 1º de Infantil (3 años) disponen de un comedor propio, ubicado en la misma planta que sus aulas. Después de comer, tienen un tiempo de descanso en el “aula de la siesta”.

El resto de alumnos de Educación Infantil y los de Primaria comen en el comedor principal. Tienen a su disposición una variada oferta de actividades extraescolares o la posibilidad de disfrutar de un rato de descanso o juegos a cargo de nuestros monitores, o de participar en el programa de Aprendizaje-Servicio para colaborar en la siesta o en el patio.

Consulta el menú del mes de octubre

Existe la posibilidad de prolongación de jornada para el alumnado del centro de 15:30h a 17:00h a cargo de una de nuestras profesoras.

Ofrecemos un amplio abanico de actividades extraescolares, tanto en el horario de mediodía como en el de tarde.

Actividades en lengua inglesa:

Más información

Actividades musicales: guitarra, piano, violín, coro.

Otras actividades artísticas: danza-ballet, baile moderno, zumba, teatro, dibujo y pintura.

Actividades científico-tecnológicas: estudio dirigido, proyecto Ábaco, ajedrez, robótica, programación y diseño 3D.

Actividades deportivas no federadas: judo, kárate, gimnasia rítmica.

Actividades para los más pequeños: Arco-Iris, Rincón de los sueños, multideporte, iniciación deportiva, iniciación musical

Actividades para adultos: Pilates, yoga, GAP.

Para nosotros, el deporte en equipo es muy importante. Por eso, además de las actividades antes señaladas, tenemos escuela en varios deportes, con posibilidad de hacer equipo federado y participar en ligas y torneos de fútbol sala, balonmano, atletismo y baloncesto.

En baloncesto mantenemos un convenio con La Fundación Basket Zaragoza.

Ir a web Fundación Basket Zaragoza

A final de curso, celebramos las Jornadas Deportivas, en las que todos los equipos del colegio disputan torneos con equipos de otros centros o asociaciones de tiempo libre.

Adquiere los libros de texto online, sin complicaciones y de la forma más cómoda.

Más información

Además de las ventajas de sentido práctico y económico que supone para las familias, llevar uniforme escolar incide positivamente en el plano educativo. Reduce la discriminación y presión social entre alumnos/as que no juzgan a sus compañeros por las prendas que llevan puestas.

El uniforme escolar ayuda a nuestros alumnos a sentirse identificados con la institución escolar y a favorecer de esta manera el sentido de pertenencia, cohesión y solidaridad entre ellos.

El uniforme será obligatorio a partir del próximo curso 2021-2022 para los alumnos del aula de 1 y 2 años y para 1º de Ed. Infantil. En estos cursos consideramos que el uniforme consistirá en la ropa deportiva exclusivamente para favorecer su autonomía y poder realizar adecuadamente los programas de estimulación y psicomotricidad que se llevan a cabo en esta etapa.

A partir de este curso, la implantación será paulatina, por lo que los actuales alumnos de Ed. infantil o Primaria no estarán obligados a llevarlo.

Podéis adquirirlo en Recepción por las tardes a partir de las 18:00h.

Nuestro centro está reconocido oficialmente como centro preparador y examinador, a través de un convenio con Cambridge Assessment English para realizar las pruebas de certificación Starters, Movers, Flyers y KET. Estos exámenes corresponden a los niveles pre-A1, A1 y A2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y están dirigidos al alumnado de 3º a 6º de Primaria que deseen obtener esta certificación. Se realizan en el propio centro en el mes de mayo.

Disfruta del verano en el cole, desde el primer día no lectivo de junio hasta el 31 de julio.

El Campus Bilingüe La Salle Franciscanas se ofrece para todo el alumnado del colegio y niños y niñas de otros centros que tengan vínculo con nuestros alumnos. La actividad está coordinada por una profesora del centro y cuenta con un experimentado equipo de monitores. Desarrollan actividades lúdicas, artísticas, deportivas… como manualidades, robótica, excursiones, salidas al entorno, piscina y juegos acuáticos, actividades en inglés, karaoke…

El horario del Campus es de 9h a 14h y se oferta opción de desayuno, comedor y ampliación de horario hasta las 17h.

Nuestras instalaciones están disponibles para alquiler para cualquier persona o entidad: salón de actos, sala de conferencias, pistas deportivas, polideportivo, aulas…

Escribe a administracion@lasallefranciscanas.com para consultar precios y condiciones.

De conformidad a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los datos que usted voluntariamente nos facilita serán incorporados a un fichero automatizado del que son titulares LA SALLE FRANCISCANAS y FEFMONT con la finalidad indicada en esta sección. Puede consultar información más detallada sobre cómo tratamos sus datos personales en la sección de Política de Protección de Datos de esta web.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron